En su nuevo local de Avellaneda, el estudio de tatuaje artístico Estación Yeruá organizó un seminario de sombras a cargo de Alejandro Fernández y Andrés Alegre. Participaron tatuadores avanzados y artistas que están en pleno desarrollo de su estilo.

23102016-img_1453

Si bien el encuentro hizo foco en las técnicas y alternativas de sombreado, durante la jornada se cubrieron  temáticas clave para el desarrollo de la actividad. Algunas de ellas fueron: limpieza y esterilización, cómo regular las máquinas, distintos tipos de agujas, elección de imagen a tatuar y pegado, reducción de tonos y preparado de grises.

23102016-img_1478

El abordaje de estos conceptos se vio enriquecido con las consultas y aportes de los participantes, ya que se repasaron situaciones habituales en su trabajo cotidiano.

Para el cierre del seminario se realizó una demostración práctica de los temas desarrollados. Alejandro y Andrés, por turnos, tatuaron una calavera en el brazo de uno de los asistentes al encuentro.

23102016-img_1554

Este no fue el primer seminario que organiza Estación Yeruá. Y tampoco será el último, ya que le dan mucha importancia a la transmisión de conocimiento.

Al respecto, Alejandro explicó: “Queremos que la gente se informe bien, sin presentar lo nuestro como la verdad absoluta. Compartimos lo que fuimos aprendiendo y nos da resultado, para que la gente sepa cómo llegamos hasta ahí. Siempre cuesta arrancar, lograr una buena línea, todos pasamos por eso. Y de esta manera buscamos acortarles los tiempos a los chicos que están empezando”.